Java 05 - Desarrollo de Proyectos en Java

Este curso sólo se dicta en formato cerrado para empresas. Consultar al 4021-5400.


El curso proporciona la experiencia necesaria para diseñar una solución vertical destinada a una aplicación distribuida y multicapa en una LAN.  El alumno utilizará los principios del diseño de interfaces gráficas (GUI) y las funciones de comunicación en red de la tecnología Java para crear una aplicación Java funcional que interaccione con un servidor de bases de datos situado en la red.


Se trata de un curso eminentemente práctico.

Plan de Estudio

Capítulo 1 – Introducción al Proyecto VDL (Ventas De Libros)
El proyecto Ventas De Libros
Sentencia del Problema para los clientes en el proyecto Ven-tas De Libros

 

Capítulo 2 - El Patrón de Diseño MVC
Patrones de Diseño
Introducción a la aplicación MVC
Cómo funciona el patrón de diseño en la aplicación MVC
Diagrama de secuencia inicial de los participantes del patrón de diseño en la aplicación MVC
Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón de diseño en la aplicación MVC

 

Capítulo 3 – Implementación de Unidades de Prueba (JUnit)
Pruebas unitarias
Características de JUnit para las pruebas unitarias
El marco de trabajo de JUnit
Aplicando JUnit para las pruebas unitarias

 

Capítulo 4 - El Diseño del Proyecto VDL (Ventas De Libros)
Análisis de los requerimientos de VDL: notas del consultor
Iteración 1: Análisis de Ventas
Análisis arquitectónico
Aplicando el patrón de diseño MVC: Introducción
Aplicando el modelo MVC: Segmento Cliente
Diseñando la arquitectura de Ventas
Iteración 2: Planes de construcciones del proyecto
Planes de construcción del proyecto
Resumen de los planes de construcción del proyecto

 

Capítulo 5 - Introducción a JDBC (Java Database Connectivity)
Introducción a la interfaz JDBC
Driver de MySQL Server
Introducción a las conexiones a través de la interfaz de JDBC
Conectándose a través de una interfaz JDBC
Mapa entre los tipos de datos SQL y los tipos de datos Java
Estrategias en la producción de código con la API de JDBC
Introducción al patrón de diseño DAO

 

Capítulo 6 – Creando Interfaces Gráficas de Usuario
Tecnología Java para la construcción de interfaces gráficas en bloques
Construcción de interfaces gráficas
Aplicando principios de diseño para la construcción de in-terfaces gráficas
Examinando el diseño de la interfaz gráfica de la aplica-ción VDL
Examinando el código de diseño de la interfaz gráfica de la aplicación VDL

 

Capítulo 7 – Manejando Los Eventos De La Interfaz Gráfica
Componente de software para el cliente de MVC
Modelo de delegación de eventos
Características de la implementación de los oyentes de eventos
Diseño de la vista de la aplicación VDL
Diseño del controlador de la aplicación VDL

 

Capítulo 8 – Registrando Mensajes En La Interfaz Gráfica
Utilizando la API de registro (Logging)
Ejemplo simple de registración
Escribiendo manejadores personalizados

 

Capítulo 9 – Implementando Un Diseño Multinivel
Comparando los diseños de dos y tres capas
Manejo de red con Java
El patrón de diseño Comando (Command)
La clase Comando
Características de un único cliente de red
El servidor de red de la aplicación

 

Capítulo 10 - Diseño Avanzado En Múltiples Capas
Limitación de los servidores de un solo thread
El paquete java.util.concurrent.locks
Detalles del diseño del servidor de red

 

Capítulo 11 – Comunicación Mediante Objetos Remotos Usando RMI
RMI de Java
Interacción entre el cliente, el servidor y el registro en RMI de Java
Introducción a la creación de una aplicación con tecnolo-gía RMI de Java
Ejemplo: crear una aplicación RMI
Desplegando la aplicación RMI

 

Calendario

Días y horarios disponibles para "Java 05 - Desarrollo de Proyectos en Java"

Modalidad Sede Días Horarios Fecha de Inicio Fecha de Finalización
Modalidades

En Aula y Online

Los cursos se dictan con alumnos en forma presencial en nuestras aulas y con otros alumnos conectados en forma presencial On Line vía WEBEX. Esta modalidad permite el acceso a la clase como si estuvieras presente, viendo las demostraciones en la pantalla del instructor, pudiendo interactuar con él a través del chat en tiempo real. El curso incluye un manual de uso de la aplicación y una guía de ejercitación paso a paso para cada clase.
Formas de Pago

Formas de Pago

  • Paypal
  • |
  • Mercado pago
  • |
  • Venta telefónica con tarjetas de crédito
  • |
  • Tarjetas de Crédito y débito
  • |
  • Pago en efectivo en nuestras sedes habilitadas
  • |
  • Cheques personales
  • |
  • Depósito y/o transferencia

Beneficios

  • Somos un Centro de Capacitación inscripto en SEPYME y REGICE por lo que las empresas pueden recibir importantes reintegros por crédito fiscal
  • Ver otros beneficios https://www.exotraining.com/int_es/beneficios.html
  • Coffee break sin cargo en todos los cursos presenciales